Thursday, May 5, 2011

Ayuda al ciudadano. « Zaragoza… me mata!.

Entre otras muchas labores que desarrolla la Policia Local de Zaragoza (y la de cualquier municipio mas o menos grande) esta la de socorrer a las personas y ofrecerles e informarles sobre posibles soluciones. Cuando ocurre algun tipo de incidente como el de la foto (una mujer que cae y tropieza, una mujer que parece que le da un infarto en el bus..etc) las salas tanto de emergencias 112 como ambulancias 061 avisan a Policia Local siempre.

El motivo no es otro mas que para ayudar ya que la Policia Local es el mecanismo que tenemos los ciudadanos para poder relacionarnos con la administracion, o mejor dicho, en muchas ocasiones es el primer paso a seguir, sea el incidente o caso que sea.

La Policia Local (depende del tipo de incidente) elabora informes detallados sobre necesidades (luego otra cosa es que desde el Ayuntamiento se hagan oidos sordos), sobre incidentes, estados de la via, obras, identificacion de personas, estadisticas, reparacion de fachadas, busqueda de personas perdidas, ruidos en bares, problemas vecinales, …etc cualquier cosa que podamos imaginar. Es lo que se conoce como una labor administrativa desde un ambito policial. Si una persona quiere reclamar a otra persona daños en un piso, caidas en la via publica, daños en vehiculos, quejas vecinales, ruidos…etc lo primero que hacen es llamar a la Policia Local.

La Policia Local dicho de manera entendible son los ojos de la Administracion, da fe de algo que sucede y que sirve para depues establecer responsabilidades, de ahi su importancia en numerosas ocasiones. Por eso a veces a la gente no le puede gustar esta labor administrativa de la Policia porque por un lado sancionaran a los responsables y por el otro estableceran unas pautas de actuacion para las otras personas.

Esta es otra de las muchas funciones que desarrolla la Policia Local y que no es conocida.

No comments:

Post a Comment