Tuesday, May 10, 2011

Balacera en camión y linchado. | notapoliciaca

Antonio De Marcelo.

Santa María, Chiconautla, Edo. Méx., a 10 de mayo.- Cansados de los atracos que se viven en transportes públicos, vecinos de esta comunicad lincharon a un ladrón, cuyos cómplices lesionaron gravemente a un policía que los enfrentó a bordo del camión que asaltaban.

De acuerdo a los testigos, unos cuatro sujetos armados de pistolas abordaron el camión de pasajeros, y que al circular por la avenida Progreso Santa Clara, gritaron que se trataba de un atraco, al tiempo que mostraban armas de fuego y exigían a la gente sus pertenencias.

Debido a que el elemento de la Policía de Investigación, de 35 años de edad, adscrito a la Fiscalía para Asuntos del Menor en el Distrito Federal, es originario del mencionado municipio viajaba en la unidad rumbo a su trabajo, por lo que decidió hacerles frente.

Sin embargo los ladrones no se amedrentaron y abrieron fuego contra el agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, mientras que él pudo herir a uno de ellos en el abdomen.

Luego de la balacera los ladrones bajaron del camión y se dieron a la fuga, mientras que a bordo quedó el agente herido gravemente y uno de los delincuentes, quien fue sometido por los pasajeros y otros vecinos que lo empezaron a golpear.

Mientras los vecinos buscaban hacerse justicia por propia mano, ya cansados de tanto robo a transportes públicos, al lugar llego una ambulancia para atender al agente herido, además de elementos de la policía municipal, quienes se tuvieron que enfrentar con los vecinos para que entregaran al presunto ladrón, que ya estaba muy golpeado.

Fue hasta momentos después, que los vecinos accedieron a la entrada de la policía y de la ambulancia, que traslado de emergencia al agente del orden Omar Castillo Moguel al hospital de las Américas, hasta donde llegó un helicóptero que los llevó al hospital 1 de Octubre, donde hasta la tarde de ayer su estado era reportado como grave.

El presunto delincuente también fue ingresado al hospital de las Américas, en este mismo municipio, pero luego del medio día murió, al parecer por los golpes recibidos y la bala que le perforó el estomago.

Se dice que por la mañana llegaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) al lugar, aunque ya no fue necesaria su presencia, porque los vecinos empezaron a dispersarse y no se detuvo a nadie más.

No comments:

Post a Comment