Tuesday, May 10, 2011

La torre (I) « El bosque silencioso


                                     I
Los hechos que voy a narrar son extraordinarios. Por temor a que se formasen un concepto erróneo de mí, estuve tentado de crear un personaje y endosárselos. Pero me dije: ¿por qué escurrir el bulto? Mi intención no es impresionar sino ser veraz.
Me río de los que hablan de tocar fondo. Yo no lo toqué. La caída fue interminable. Habrá quien exclame: "¡Qué gracioso! Eso no tiene sentido. No es posible estar siempre cayendo".
Y es cierto. No es posible estar cayendo siempre en la misma dirección, pero ésta puede invertirse y unas veces ir hacia abajo y otras hacia arriba.
Eso fue lo que ocurrió. Unas veces me tragaba el vacío de las profundidades y otras el de las alturas.
Esta absorción se produjo al lado de una torre de sillares ennegrecidos por el transcurso de los siglos. De trecho en trecho, se abría una ventana a través de la cual veía el interior de la torre.
En mis subidas y bajadas tuve ocasión de contemplar las escenas que se desarrollaban en diferentes estancias.
De esta forma fui testigo de una serie de episodios deslavazados.
Bien por falta de tiempo, bien por escapar a mi comprensión, lo único que puedo hacer es consignar lo que vi, sin más explicaciones.

No comments:

Post a Comment